lunes, 15 de abril de 2013

Desconexión.

Kuala Lumpur - Bali

Habiendo pasado por Malasia, puedo decir que recorrer este pais fue un viaje muy bueno: Playas paradisiacas, montañas increíbles y una gran ciudad...y todo salió bien.

Estoy feliz de haber desviado el camino y haber dado una vuelta no planificada. Han sido días en que he estado muy feliz y muy conectado conmigo.

Sigo avanzando y moviéndome por el mundo, aunque con dos pequeñas dudas que me dan vueltas.

1. La primera, muy simple...

Estoy haciendo una parte del viaje que no tenía planificada, y ha sido increíble.
A veces me da la sensación de que estoy siguiendo un itinerario muy planificado y con pocas opciones de dejarme sorprender. Que pasaría si me dejo llevar más?

Nunca me he considerado muy planificado, pero al parecer, puedo serlo (me gusta darme cuenta de esta posible virtud tambien), pero sin duda, me siento mas cómodo cuando voy sin planes fijos...

Cuantas posibilidades me quiero dar para planificar menos y buscar perderme en nuevos caminos?

2. La segunda, me cuesta un poco más manejarla...

Me he sorprendido varias veces pensando en cómo será el retorno, cuánto habré aprendido, cuánto habré crecido, qué voy a hace al llegar.
Tiene mucha relación con el punto anterior, acerca de planificar, pero es más profundo, porque no se trata sólo de ordenar el presente, sino que de armar y ordenar un futuro lejano.
No siento que esté perdiendo mi capacidad de sorprenderme ni de vivir el momento, pero quizás podría desconectarme un poco más.

Eso es!! ...me siento demasiado conectado aún a lo que tenía y quizás es un buen momento para hacer un quiebre, desconectarme y profundizar en mi y lo que voy viviendo y sintiendo.
Este es el momento para dejar de mirar hacia afuera y comenzar a mirar hacia adentro.

Estoy seguro que este viaje es parte de la creación de mi futuro, pero estoy empezando a ver que la forma de construirlo no es a través de la mirada hacia lo que tengo/tenía antes de partir. 
La construcción de este futuro debe venir desde adentro hacia afuera.
Desde lo que vivo ahora, en mi conexión interior, hacia lo que quiero construir...

Por eso, el foco lo quiero poner en mí. 
Desde ahora, lo pondré en mí. Del futuro, de mi regreso, ya me ocuparé cuando vuelva.

Feliz con mi decisión...me siento dueño de un gran espacio de liviandad interior en el pecho al sentir esto!

1 comentario:

  1. Notable, Raimundo!! A veces tenemos que recorrer el mundo entero para darnos cuenta que la respuesta a lo importante siempre la hemos llevado con nosotros mismos

    ResponderEliminar