martes, 9 de abril de 2013

Tres grandes pasos en Asia

Bangkok - Hat Yai - Penang - Perhentian Islands

Una de las características que tengo y que me gustaría mejorar, es que me cuesta mucho expresar mis estados de ánimo.

En Asia, ya llevaba 3 días en Bangkok y dos días de viaje desde BKK para ir a Perhentians Islands, en Malasia. (el destino cambió a última hora, al llegar a Penang y darme cuenta que no era lo que quería) y no sé qué estados de ánimo represento, pero estoy seguro que no es alegría.
Estoy cansado, fue un viaje curioso en tren, incluyendo un grupo de monjes que me quiso hacer parte de su grupo y algunas horas de sueño en camas que se abren del techo. Con parada en Hat Yai para tomar una Van que me dejará en Penang (o cerca)...espera de 7 horas, y nuevamente una mini Van, esta vez a Kuala Besut, mi destino partiendo a las 11 de la noche, para llegar a las 6 am.

Sin embargo, aunque no lo represente, estoy feliz. 

Me encanta la sensación de viajar con el corazón y la guata livianos. Me encanta viajar en verdad...

Comprobar qué distintos somos las personas entre los diferentes continentes. Aprender a conocerlos, e incluso, a aceptar que sus miradas de la vida son perfectas para ellos.

En Oceanía, pensaba en lo difícil de la comunicación sin hablar bien inglés. Acá, ni siquiera se habla inglés y sí que es difícil comunicarse, pero así y todo, voy avanzando.

Además, me encanta la sensación de atreverme a hacer cambios de última hora, sólo porque sentí que era mejor hacerlo.

La aceptación del resto, el seguir avanzando, a pesar de los problemas de comunicación, y el atreverme a seguir las sensaciones, es lo que me tiene más feliz. Siento que son tres grandes pasos en mi crecimiento personal.

En general, mi vida ha sido fácil. Varias veces encerrado en burbujas, con poca dificultad para alcanzar objetivos. Incluso independizarme o encontrar muy buenos trabajos me salió fácil. 
Y a pesar de esto, han sido pocas las veces en que me he atrevido a hacer un cambio grande...redireccionar mi vida.

Por eso estoy feliz de este viaje. No es que haya tenido dificultades, de hecho, hasta ahora, salvo contratiempos pequeños, me ha salido fácil. Lo relevante es que estoy empezando a convencerme que el hecho de no tener dificultades grandes en mi vida no se debe a "la suerte del destino", sino que a mi forma de ser y de avanzar.
Estoy aprendiendo que en vez de quejarme porque en la vida me han salido fáciles las cosas, me puedo dar el tiempo para agradecer y además, para felicitarme, porque probablemente es la forma en que siento, pienso y actúo, la que me lleva a vivir una vida simple.
Estoy aprendiendo que, si siento que todo va fácil, soy yo el encargado de cambiar el rumbo.
Estoy aprendiendo que si me aprendí el camino de memoria, es el momento de elegir un nuevo rumbo.

Increíble! Tener que llegar a Asia para darme cuenta que el responsable de generar una vida mejor para vivirla soy yo mismo...
Tener que estar tan lejos para darme cuenta que soy el responsable de mi vida y que, por lo tanto, mi rol es lo más importante acá. 
Estar aca para darme cuenta que un mundo mejor lo construyo yo mismo y que el mundo mejor empieza por mi mundo mejor...

Como estoy jugando mi papel?
De la forma en que lo estoy jugando voy bien encaminado a lograr mis objetivos?
Qué cosas que no hago me gustaría empezar a hacer? Qué cosas que hago me gustaría dejar de hacer?

Estoy ansioso por los descubrimientos que puedo seguir haciendo acá en relación a estas preguntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario